Monterrey, N.L. / Mayo 8.-
Gracias a un fondo inicial de 1.5 millones de pesos que aportará el municipio de Monterrey, las asociaciones civiles que estén legalmente constituidas en beneficio de la mujer podrán recibir apoyos para seguir trabajando en esta tarea.
Fernando Larrazabal Bretón, candidato panista a la alcaldía de Monterrey, dijo que este fondo sería tan sólo el comienzo para incentivar a los empresarios para hacer aportaciones económicas para este fin.
Este es el compromiso número 36 del aspirante albiazul, mismo que suscribió en la casa “Mi Angel”, institución que se encarga de apoyar a mujeres embarazadas.
“La sociedad de Monterrey es muy participativa en diferentes temas, en Monterrey asociaciones con temas específicos de la mujer debe de haber más de 50, voy a establecer como compromiso el día de hoy crear un fondo de un millón y medio de pesos y el compromiso como alcalde de la ciudad de convocar a empresarios industriales y a la sociedad en general para que este fondo se multiplique”, mencionó.
Al igual que otros fondos que ha propuesto durante sus compromisos, Larrazabal Bretón dijo que será un consejo ciudadano el encargado de destinar los recursos a las asociaciones.
Adicionalmente y como su compromiso número 37, el panista dijo que dos veces por año el municipio regio organizará ferias de empleo dirigidas únicamente a la mujer, en donde las empresas puedan ofrecer las plazas que tengan para el género femenino.
Discussion about this post