CD. VICTORIA, TAM.- Sólo un 42 por ciento de los contribuyentes inscritos bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), han cumplido con las declaraciones bimestrales en lo que corresponde a la circunscripción de Ciudad Victoria.
Al hablar de lo anterior Edgar Eliazar Ayala Cervantes detalló que ese es un porcentaje positivo dado a que los porcentajes de cumplimiento son inferiores en otros Estado.
El administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) consideró que debido al trabajo de capacitación que se les dio a los contribuyentes, las rutas de atención móvil que están haciendo, actualmente en los municipios de Tamaulipas y aparte de ellos, también la promoción por parte del gobierno estatal y del gobierno municipal para el cumplimiento de estas obligaciones, ayudaron a lograr esas cifras.
“Es un porcentaje demasiado alto ya que de los 32 mil contribuyentes que se tienen en esta circunscripción están cumpliendo en este caso el 42 por ciento”.
En ese punto destacó que entre nueve y 10 mil contribuyentes pertenecientes al Registro de Incorporación Fiscal (RIF), no han actualizado su situación.
“Es decir, los negocios ya cerraron pero que no han hecho su trámite de suspensión de actividades o bien a contribuyentes que ya hayan fallecido y su parentela no haya realizado los trámites para finiquitar su situación fiscal ante el SAT”.
Por ello lanzó una invitación a que cumplan con sus obligaciones fiscales, presenten sus pagos bimestrales para evitar sanciones a futuro y actualmente son de mil 100 pesos por cada uno de los impuestos omitidos o declarados.
“Hablamos de un cumplimiento superior si consideramos y tomamos en cuenta que quitemos el padrón el 30 por ciento, estaríamos hablando de un cumplimiento aproximado de un 65 por ciento en ciudad Victoria”, explicó.
El funcionario llamó a quienes no ha cumplido con su declaración a que se presenten como si no hubiera habido un plazo para hacerlo, dado que el cumplimiento de las obligaciones no han sido en este caso requeridas por parte de la autoridad “y prácticamente tendrían la oportunidad de seguir en el régimen de incorporación fiscal, lo importante es cumplir”.
Discussion about this post