CD. VICTORIA, TAM.- Para paliar los efectos de los recortes al presupuesto anunciados por el gobierno federal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementó ya una política de austeridad.
El superintendente de la CFE, Gabriel Navarrete Navarro, comentó que estas acciones se tomaron aun y cuando todavía no se tienen instrucciones por parte de las autoridades nacionales de la dependencia.
“No tenemos todavía alguna indicación de autoridades centrales, estamos a la espera; pero lo que sí hemos implementado son algunas medidas de austeridad, que nos lleven a amortiguar un poco algún recorte presupuestal”.
Señaló que sería precisamente de las oficinas centrales donde dictarían los rubros donde habría alguna reducción del presupuesto que para este año en el rubro de explotación es por el orden de los 220 millones de pesos.
Y es que además el presupuesto de inversiones dependen de las obras que se autoricen para su ejecución pero en este momento todavía no se tiene monto total del mismo, dijo.
No obstante ya se tienen algunas obras autorizadas consideradas como prioritarias por las oficinas centrales.
“Son la subestación Las Norias, en el poblado del mismo nombre, y otra es la subestación La Estrella, esta última la vamos a iniciar este mismo año y requiere de entre 18 a 24 meses para su construcción”.
Sin embargo dijo que se iniciarán algunos trabajos previos para iniciarla este mismo año, dijo que la subestación de Las Norias y tendrá una inversión cercana a los 20 millones de pesos, mientras que en la subestación La Estrella será multianual y se destinarán cerca de 60 millones de pesos.
Discussion about this post