CD. VICTORIA, TAM.- Serán alrededor de mil 500 las tabletas las que serán facilitadas a los contribuyentes bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) de Tamaulipas, a través de las Cámaras de Comercio del Estado.
El administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Edgar Eliazar Ayala Cervantes, comentó que en una primera remesa serían 15 mil las tabletas que se repartirían a nivel nacional, de las que mil 500 se destinarían a los contribuyentes de Tamaulipas.
Explicó que el precio de esa solución tecnológica tiene un costo de mil 500 pesos más IVA, de los que el gobierno federal absorberá el 50 por ciento, de los 800 pesos restantes 400 serán aportados por el gobierno estatal y finalmente el contribuyente podrá adquirir su tablet por tan sólo 400 pesos.
Cabe mencionar que en esta tableta vienen las aplicaciones del RIF, e incluso al cobro a través de las tarjetas de crédito o debido “de tal suerte que si usted llega a una taquería y paga con tarjeta le pedirán el correo electrónico y le enviarán la factura”.
Las tabletas serán distribuidas por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y el solicitante deberá llenar algunos requisitos como la constancia de inscripción, comprobante de domicilio y la última declaración presentada “te dan una hoja de autoempleo que tú llenas y esa información la concentran ellos y posteriormente llegan las tabletas que son entregadas con un costo de 400 pesos que originalmente es de 800 pesos pero el gobierno del estado paga el 50 por ciento”, añadió.
Apuntó que para poder acceder a estos beneficios no se requiere necesariamente ser socio de la Cámara, sino que cualquier contribuyente bajo del Régimen de Incorporación Fiscal podrá solicitarla.
En su oportunidad la presidenta de la Cámara de Comercio, Elba Benavides Treviño, informó que ya se tenían preparados 142 expedientes que serían enviados en una primera remesa a la Ciudad de México para iniciar la tramitología.
Discussion about this post