Fotos: Pedro Ortiz
Monterrey, N.L.-
Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” consiguió el registro histórico para contender por la gubernatura del estado de Nuevo León, con lo que se convirtió en el primer ciudadano en México, sin partido, en aspirar a dicho cargo.
Acompañado de su familia y simpatizantes, el ex alcalde de García recibió de manos de los consejeros de la Comisión Estatal Electoral (CEE) el documento que lo acredita oficialmente como candidato alrededor de las 12:12 horas.
En entrevista posterior, Rodríguez Calderón señaló que está listo para la guerra sucia que puedan emprender los partidos políticos en su contra.
“Creo que van a empezar la guerra contra nosotros los ciudadanos porque los partidos políticos a partir de hoy ya tienen una preocupación”, indicó Rodríguez Calderón.
Señaló que aunque por Ley no puede dar a conocer su plan de trabajo, a su proyecto se integrarán sólo las personas que merecen gobernar.
El candidato recalcó que no gastará recursos públicos para su campaña política y que lo que le corresponde del gasto público de la CEE lo donará para combatir los baches.
“El Bronco” externó su inconformidad hacia la partidocracia, a la que denominó “el cáncer” de la sociedad mexicana.
A pesar de las bajas temperaturas, al lugar se dieron cita simpatizantes del ahora candidato, quienes armados con sombreros, pancartas y hasta caballos de juguete, apoyaron desde el exterior a “El Bronco”.
Discussion about this post