México, D.F.-
Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que su candidatura a una diputación federal por el Partido Movimiento Ciudadano es un desafío, tanto al poder que se ejerce desde la Federación, como al del Distrito Federal.
Luego de que se diera a conocer que Ebrard formaría parte del Movimiento Ciudadano, el ex jefe de Gobierno capitalino dijo confiar en que este partido alcanzará el 3% de los votos para mantener el registro.
Aclaró que él participará como ciudadano, pues no se le pidió que se afiliara al partido naranja.
Subrayó que saldrá a hacer campaña en la Cuarta Circunscripción, que incluye el Distrito Federal.
En entrevista con Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva, apuntó que él no llamó a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, para que aprobara su candidatura por el PRD, porque eso hubiera sido convertirse en su empleado.
Aseveró que aunque habló con Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “buen amigo y compañero”, para agradecerle su apoyo en los momentos críticos que atravesó, no hablaron de una posible candidatura desde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Por otro lado, el ex mandatario capitalino negó que esté tratando de conseguir el fuero para protegerse por lo de la Línea 12 del Metro.
“No estoy buscando el fuero por protección, no estoy sujeto a ningún procedimiento, y si lo estuviere en el futuro, pues ahí estaré en la instancia que me mande a llamar”.
Existe una reforma constitucional que modifica que ya no puedes excusarte en el fuero o fundar en el fuero el no participar o no acreditar tus argumentos en un procedimiento de carácter penal.
“La única autoridad que me ha llamado sobre el caso de la Línea 12 fue la Cámara de Diputados. Ni estoy sujeto a ningún procedimiento, por lo que voy con la frente en alto a este proceso”, aseveró.
En su defensa, refirió que sería imposible que él, en su momento, o el actual jefe de Gobierno, pudieran contradecir la voz de un equipo técnico como el que actuó en torno a la construcción y diseño de la Línea 12.
También rechazó la información de que realizó 11 viajes en vuelos privados a destinos nacionales e internacionales, con un costo de 235 mil dólares, es falso.
“Yo nunca he ido a Las Vegas en toda mi vida. Si he viajado en vuelos privados, no los pagó el gobierno de la ciudad, ni fueron a cambio de nada para el gobierno de la ciudad. Y vario de ellos fueron cuando yo ya no era jefe de gobierno”, aclaró Marcelo Ebrard.
El viernes, EL UNIVERSAL publicó que en dos años, que incluyen la última parte de su sexenio como jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard realizó 11 viajes con su esposa, Rosalinda Bueso, en aviones privados de lujo a destinos nacionales e internacionales, cuyo monto ascienden a más de 235 mil dólares.
Discussion about this post