“Carmen Salinas es una gran mexicana, en lugar del cineasta Alejandro “El Negro” González Iñárritu, quien sólo gana Oscares y le da por echarle la caballada al país”, dijo Humberto Valdez Richaud, hoy dirigente estatal del MT tricolor (MT no significa Muy Traficante, sino Movimiento Territorial) y ex alcalde de Reynosa.
PILLASTRE DE SIETE SUELAS
El ex munícipe reynosense, investigado por la PGR por supuestamente tener mucho que ver con la delincuencia organizada es quien osa comparar a “La Corcholata”, con el laureado cineasta.
NI PA ÓNDE HACERTE
Así de esa calidad son el interfecto y sus correligionarios, como Baltazar o “Baasaltar” Hinojosa Ochoa, quien va por su tercer diputeibol federica, amén de ya haberse papeado tres años, como alcachofa de Matamoros. De Hinojosa Ochoa, solo podemos decir que haga usted de cuenta es otro Betico Valdez, pero en la mera Mata…moros.
AMARRÓ LAREDO SU DIPUTERO
Nuevo Laredo, desde ya, tiene a su diputero federal, lástima que sea por el estado de Nuevo León, se trata de Alvaro Ibarra Hinojosa, hijo del finado y homónimo comandante del desaparecido Resguardo Aduanal Mexicano, vecinos nuestros en la colonia Postal y quien es en el ya saliente sexenio de Rodrigo Medina de La Cruz, secretario de gobierno de la vecina entidad reynera.
EN CABALLO DE HACIENDA
Alvarito Ibarra va a mero arribototota en la lista de los dipus pluris por el PRI Gobierno, junto con Baltazar Hinojosa. El bato sonaba para candidato a la alcachofa de Monterrey, pero el ex procu Adrián De La Garza le ganó el tiro.
QUÉ VAGONES TAN LARGOS
El gobierno del rancho dice que va a construir un paso elevado para troncomóviles sobre la avenida Niños Héroes, como desde la Maclovio Herrera, hasta Madero o Independencia. ¡Hojas Petra! Pero hablando de “clavos”, ¿los baquetones vagones de la KCSM con cuantos fierros le van a entrar al chistecito? Si vos sois el meollo del problema.
NO SE VALE
Una, que los de Kansas City se pongan la del Puebla para tal puentajo o pasadizo, y dos, que el gobierno haga bien esa fregadera, pues cabildos anteriores han hecho o permitido, que se haga puro mugrero, como el puente Los Aguacates, el Carlos Canseco, el Mazatlán, el Yucatán y el Francisco Murguía. Parece que es regla que cada que se avientan un jalecito de estos, la tengan que defecar.
¿Y LA AUTORIDAD?
Y no lo decimos por La Yunta actual pero no vaya siendo que se contagien de los maloras anteriores, pues no cabe decir que son constructoras privadas las que llevan a cabo tales jales, si el gobierno del rancho tiene su dirección de Sobras Públicas, con su equipo de ingenieros y arquitectos que deben servir de comisarios, vigilantes, supervisores u lo que sea, para no salir como siempre, con que a Chuchita le aplicaron “el dos de bastos”.
YA BAILÓ BERTHA
Ahora es el jacalón del “nuevo” Centro de Salud el que parece hostia en bolsillo de monaguillo. Resulta que el inmueble (¡inmueble mangos!, pues el condenado se mueve todito) que solo tiene dos años de haberse puesto a jalar, está ya como todas las demás construcciones del rumbo, igual de rajado que el edificio de Seguridad Pública y que la Clínica IMSS 76 Plus.
OTRA BARRABASADA MÁS
Centro de Salud, IMSS 76, Seguridad Pública, Centro Oncológico, guardería infantil, ¿cuántas edificaciones más han sido víctimas de las tierras movedizas de sector, otrora gran basurero público, pues ahí existían unos chiqueros brutos, hasta que a un vivales se le ocurrió construir alrededor de los mesmos.
GOBIERNÍCOLA TUVO QUE SER
Sin duda que en ese enjuague de terrenos inservibles para construcciones de mucho peso y gran afluencia está metida la mano de algunos funcionarios priistas del pasado. El que levantó el fraccionamiento Infiernavit La Fe y donó al gobierno tales mugreros de terrenos, como todo porcentaje que obligadamente tiene que ceder para área verde o equipamiento urbano, tuvo que haber sido un gaviotón y contar con la complicidad de un pillo gubernamental.
SOMBRAS NADA MÁS
Que fueron a México y a Querétaro a promocionar a Nuevo Laredo y a su parque Industrial El Progreso para atraer industria nacional a este rancho, recién dijo Javier Solís -y no precisamente el que cantaba “quisiera abrir lentamente mis venas”-, pero, lo que no mencionó el hombre es acerca de lo que ofrece el rancho a posibles inversionistas.
BIEN PASEADOS
Este bato acaba de entrar a ese jale y por tal motivo no le puede caer el saco, no todavía, aún es temprano, pero resulta que esa dirección burricipal de “Deserrollo” Económico, sólo ha funcionado como agencias de viajes. La gente que ahí chambea se la pasa del tingo al tango y lo único que arriman o traen de regreso son unas cuentas espantosas de gastos en hoteles, restaurantes y antros.
YA VIENE LA SEGUNDA
La última industria o comercio que se logró atraer para aterrizar en el rancho, fue A.C. Nielsen (primera maquila en toda la frontera norte mexicle, desde Matamoros hasta Tijuana, llegó a Nuevo Laredo en 1962, aquí se asentó), ahora parece ser y eso si no los apuramos mucho, que ya podrían traer una segunda fábrica. (Claro que todo esto, es dicho en broma o con sarcasmo).