… Y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales…
VEO A CIUDADANOS ANGUSTIADOS…
…Por la falta de seguridad, ciudadanos que merecen mejores servicios y gobiernos que les cumplan. Ciudadanos que aún no tienen fincada en el futuro la derrota, son ciudadanos que tienen esperanza y que están dispuestos a sumar su esfuerzo para alcanzar el progreso…”: Luis Donaldo Colosio Murrieta (qepd).
PA’ QUE TE MATABAN LUIS
Chulada de palabras las de Colosio. Les recomendamos a las nuevas generaciones que lean el discurso que el malogrado priísta de Magdalena de Kino, Sonora, se aventó aquel 6 de marzo de 1994, (pasado mañana se cumplen 21 años), dentro de los festejos del 65 aniversario del PRI.
NO SEMOS NADA
Discurso que marcó la vida –y la muerte- de Luis Donaldo, pues dichas palabras no gustaron a quienes iban dirigidas, o sea, a los priístas, quienes entonces estaban en el poder y que curiosamente, hoy 4 de marzo de 2015 (cuando se cumplen 86 años del partido tricolor), repiten en esa posición.
MORTAL POR NECESIDAD
Colosio Murrieta –esto va para los muchachos de hoy- murió 17 días después de decir aquel 6 de marzo bajo el monumento a la Revolución Mexicana, que él veía un México con hambre y sed de justicia. Falleció de balazo en la cabeza aquel 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana. Muchos dedos oprimieron el gatillo de aquella pistola. Fueron los pillos a los que encaraba en cortito, a su alrededor, mientras hablaba al micrófono ante las cámaras de televisión nacional.
AHÍ LES HABLAN
Sólo la siguiente frase incomodó a todos los mandamases de su partido, quienes se sintieron directamente aludidos y propensos a ser mayúsculamente perjudicados. Aquí les van dichas palabras: “Es la hora de cerrarle el paso al influyentismo, a la corrupción, a la impunidad”.
NO TE OIGO TRAES TENIS
Estimados lectores, ¿les dicen algo las palabras de Colosio?, ¿les da una idea de a quién se refería y dirigía? Por eso creemos que la bala de Aburto mató a muchos. Lamentablemente la amnesia o vaya usted a saber qué cosas, pero algo ocurrió en México, que en el recientemente año 2012, los demonios regresaron.
BONITO DESPAPAYE
Pobre gente de la colonia Guerrero, allá por Aquiles Serdán, Reynosa, Lerdo De Tejada, con el eterno broncón del colector Iturbide, ese que no tiene para cuándo terminar el gobierno del estado. Neta que son pocas las obras que hacen esos batos de Vicky City, pero con tales resultados, mejor no me ayudes compadre. Los vecinos están que trinan y con justa razón, ¿Cuántas velitas en el pastel le pondrán al siguiente cumpleaños?
¿Y EL DE LA CAMPECHE?
Otro que se la está llevando larga, es el jalecillo de la calle Campeche, allá por el Taco Tote, como que le van apurando ¿no? Digo, Obras Públicas debería tener un bato con el chicotito en la mano, para que la gente responsable de ese tramo del colector, mueva las tepalhuanas, tal y como los fines de semana las agitan bailoteando en los congales y en los antros del pueblo.
QUÉ LINDOS AGUACATES
Y no nos referimos a los frutos con calidad de exportación que venían este lunes de Uruapan rumbo a El Gabacho y que se regaron al volcarse un tracto camión en el Libramiento Mex 2, sino a los webbosaurios del Departamento de Bacheo Burricipal, ésos que le echan la culpa al mal tiempo, la lluvia, el frío y la humedad, para no ponerse a jalar.
EL PRIETITO EN EL ARROZ
Cada que caemos en un cráter callejero, (o sea, casi a diario, pues es imposible no sufrir tal perjuicio, si hay decenas de bujeros en cada cuadra), nos acordamos ¡y mucho! de la gente de Bacheo. El pueblo está del asco y no nos cansamos de decir que esa es la manchita neja en el actual gobierno del ejido.
NO NOS CAE EL VEINTE
Este pueblo tiene tanta lana para ejercer que a las cuadrillas de gente dedicada a tapar los joyos en las calles, debería uno verlas a diestra y siniestra. Trabajando como degenerados en el rellenando y apisonando de todos esos desperfectos. Pero haciendo trabajos de calidad, de los que deben hacerse una sola vez y no estar en el mismo hueco a cada rato, solo tirando el dinero del pueblo.
TIENE MIEDO DE PISARSE
Sinceramente, creemos que los monos de Bacheo le dan quedito a la aplanadora, como que le sacatean a pisarse sus propios aguacates. Y es que se nota que les arrastran… las ganas de trabajar. Ya en serio, Jorge Salinas Falcón debería sacarse la espina y revertir tal deficiencia.
Discussion about this post