Houston, E.U.-
James Kirkland es el boxeador que nació en Texas, pero Saúl “Canelo” Álvarez es el que se muestra como el favorito en el gusto de los aficionados. Así se pudo constatar este martes en el Minut Maid Park, donde se hizo la presentación oficial del combate entre estos peleadores, programada para el 9 de mayo, en el mencionado estadio.
Cientos de aficionados se dieron cita con banderas y playeras alusivas a México y al ex campeón mundial superwelter.
“Estoy muy emocionado con el apoyo de tanto mexicano. Me hacen sentirme como en casa”, comentó “Canelo”.
Este será el primer evento de boxeo que albergue el estadio de la casa de los Astros de Houston de las Grandes Ligas.
“Necesitábamos un gran estadio para una pelea de ‘Canelo’”, comentó su promotor Óscar de la Hoya. “En nuestro primer día de preventa se vendieron 13 mil boletos, así que esto muestra que es la ciudad perfecta para verlo pelear”.
Asimismo, De la Hoya reconoció que este combate se tuvo que mover de fecha.
“Originalmente habíamos planeado el combate para el 2 de mayo en San Antonio. Y la única manera de mover el combate era que se diera la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Obviamente eso sucedió y tuvimos que recurrir al plan B, venir a Houston a este estadio”, dijo el ‘Golden Boy’.
Kirkland prometió que le mostraría a Saúl Álvarez un boxeo que nunca ha enfrentado en su carrera y por ello le adelantó que “se llevará una fuerte sorpresa este 9 de mayo. Que se vaya preparando.
“El que haya tenido un año de inactividad no será pretexto para no estar en mi mejor condición. Me mantengo intacto”, agregó Kirkland.
Discussion about this post