México, D.F.-
Sin reducir la dieta de los diputados federales, la Junta de Coordinación Política aprobó la implementación de un plan de austeridad para lo que resta de la 62 Legislatura y se acordó la eliminación de por lo menos 17 Comisiones Especiales y de Investigación que ya habían concluido su objetivo o no presentaron el informe que les fue solicitado.
En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar, comentó que entre las comisiones especiales que desaparecerán se encuentran: la de la Línea-12 del Metro, Juegos y Sorteos, Tren México-Querétaro, Cuenca de Lerma, Octavio Paz, Minería y Energías Renovables.
Asimismo, las de Investigación que tienen que ver con el Caso Monex y la encargada de investigar los contratos que haya hecho Pemex del 2006 a la fecha.
Según la legisladora del PT, el PRI avaló que desaparezcan ocho comisiones especiales que presidía; 3 el PAN, 3 del PRD y una de Nueva Alianza; el PT y MC como sólo presidían una éstas permanecerán.
Informó que se despedirán al 50% de los empleados bajo el régimen de honorarios de la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y de Comité de Administración, y entrará en vigor a partir del 1 de abril.
Además, a partir del 1 de enero, se finalizarán con todas las contrataciones por honorarios de las Comisiones Ordinarias y de Comités que se llevaron a cabo después del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio.
Asimismo, se mandató a la Secretaría General y a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros para que, a más tardar el 9 de marzo, se hagan ajustes en distintas áreas y en distintos capítulos.
Discussion about this post