Puebla, Pue.-
Un operativo para recuperar los restos de un alpinista localizado en el Pico de Orizaba, cuyo cuerpo se encuentra momificado, se aplazó para las 04:00 horas de mañana jueves.
Alpinistas de la zona de Puebla analizan la logística para poder llegar a los restos del hombre que fue descubierto de manera accidental en una cara del volcán por un grupo de excursionistas.
El presidente municipal de Chalchicomula, Puebla, Juan Navarro, explicó que será hasta este jueves el operativo debido a que el cuerpo fue encontrado cerca de los cinco mil 300 metros sobre el nivel del mar y no los 4 mil 300 que se había informado con antelación.
En declaraciones a medios locales, el presidente del Club Alpino Mexicano en Chalchicomula de Sesma, Hilario Aguilar, reveló que de manera fortuita fue localizado el alpinista.
En sus declaraciones, explicó que un alpinista resbaló y al intentar frenar su caída se encontró con el cráneo y la mano de los restos del cuerpo de una persona del sexo masculino que se encuentra momificado.
“Es una momia, ha de tener 50 años o más que se accidentó. Me comentan que en esa zona hubo una avalancha y que fueron rescatados varios, pero a dos no los pudieron encontrar, tal vez pudiera ser uno de ellos”, señaló en Puebla.
Recordó que hace 50 años, alpinistas del Distrito Federal tuvieron un accidente y jamás se pudo localizar a uno de ellos.
Discussion about this post