México, D.F. / Mayo 10.-
Hortensia Aragón, secretaria general del Parido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió: “Quisiéramos tener solamente los beneficios y no los prejuicios de lo que significa la actividad de Andrés Manuel López Obrador” a lo largo del país.
Aceptó que el partido tendrá dificultades para poder resolver , como PRD, la actividad de un militante que no se constriñe a las actividades del partido sino que va en función de los tres partidos que forman el Frente Amplio Progresista.
Dijo: “hay quienes consideran importante que Andrés Manuel saliera, que apoye a los candidatos del PRD, hay quienes consideran que va a generar confusión y que en otros estados donde no los está apoyando va a generar contradicción y desanimo.
Afirmó que el partido del sol azteca le ha tocado pagar todos los costos de las acciones de López Obrador. Recordó que el PRD hoy cubre multas multimillonarias por el plantón en el corredor Reforma-Centro Histórico y la toma de la Cámara de Diputados y el Senado.
Nosotros -indicó Aragón Castillo- no podemos decir que no estuvimos y fue una decisión que tomamos en nuestro Consejo y en nuestros órganos de dirección. No compartimos la definición de las autoridades correspondientes al momento de infringir esta amonestación y esta sanción económica, no la compartimos.
“Como no compartimos la que se nos infringió por la toma de tribunas, pero estamos obligados a acatarlas y estamos en el cumplimiento de ellas, eso por aquello de que si estuvimos o no, después, eso no está a discusión”, puntualizó.
Subrayó que hay una resolución del Consejo Nacional en el sentido de dar cumplimiento al estatuto para sancionar a los militantes que apoyen a otro partido o que sean registrados como candidatos de otro organismo político.
El estatuto -puntualizó- no es un documento que se tenga como la Biblia en casa, que se cumple cuando conviene, y Dios existe sólo cuando lo necesitamos. Algo así no, nos obliga. Y quienes formamos parte de esta dirección nacional, protestamos cumplirlo y hacerlo cumplir.
Deslizó que el PRD no tiene intención de reunirse con López Obrador. Dijo que tanto el partido como el ex candidato presidencial y su equipo han tomado rutas diferentes, por lo que cada quien deberá hacerse responsable de sus acciones; “aquí no hay menores de edad, no hay inocentes”, dijo.
Rechazó la necesidad de que López Obrador deslinde al partido de sus actividades. Subrayó que lo importante es tener un PRD fuerte “que no ande a la cauda, que no sea cauda de ninguna personalidad por muy importante que sea”.
Discussion about this post