REYNOSA, TAM.- Con la finalidad de conmemorar el mes de la educación especial la zona escolar 8 y 17 de Reynosa organizaron una serie de exposiciones y muestras artísticas en el Club de Leones.
Al respecto el supervisor de educación especial, Martín Martínez, indicó que es necesario continuar trabajando en la integración de los niños con capacidades diferentes al nivel básico a fin de que logren avanzar hasta la universidad, conforme su padecimiento se los permita.
“Nuestros alumnos llegan a educación especial muy pequeños, los vemos desarrollarse e integrase a la comunidad, algunos no están en los Centros de Educación Especial (CAM), la mayoría se encuentra en las escuelas regulares e integradoras. Sin embargo, existen muchos planteles que no cuentan con el apoyo pero abren sus puertas para incluir a los alumnos en sus actividades”, resaltó.
Por su parte, presidenta del Sistema DIF Reynosa, Elvira Mendoza Elías, reconoció el trabajo que realizan maestros y padres para sacar adelante a sus hijos.
“Nos unimos a las actividades del mes de la Educación Especial y compartimos la prioridad de ayudar a nuestros niños para desarrollar sus capacidades con sentido de responsabilidad e integración al mundo que los rodea”, dijo.
Y agregó: “Nuestro reconocimiento al trabajo colaborativo que llevan a cabo as autoridades educativas, docentes y padres de familia en los centros de educación especial”.
Durante el arranque de actividades del mes de la educación especial mostraron diversos bailables, así como trabajos y manualidades que los alumnos.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post