Washington, D.C. / Mayo 10.-
El Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informó hoy que los casos confirmados de influenza humana en el país suman dos mil 532 en 44 estados, incluido el Distrito de Columbia.
Entre los casos confirmados de esta enfermedad, provocada por el virus AH1N1, las autoridades sanitarias han confirmado tres decesos, dos de ellos en Texas y uno en el estado de Washington.
En tanto, el Departamento de Salud Pública del estado de Illinois confirmó que en las últimas 24 horas, los casos confirmados de contagio del virus AH1N1 pasaron de 421 a 466, de los cuales 208 están en Chicago.
Las escuelas públicas de Chicago reiteraron que este lunes permanecerá cerrado un plantel en el norte de la ciudad debido al elevado número de ausencias que reportó la semana pasada, tres veces más de la tasa normal.
La dependencia no ha confirmado si existen casos detectados de influenza entre el alumnado y personal de ese plantel.
El cierre del Centro de Aprendizaje Northside, que atiende a 288 estudiantes, se decidió el viernes por la tarde, dos días después que la escuela elemental Joyce Kilmer, donde se registró el primer caso en una niña de doce años, regresara a sus labores tras casi una semana de suspensión.
De acuerdo con el Departamento de Salud Pública del estado, el acelerado aumento de casos confirmados se debe a la entrega de resultados de muestras enviadas la semana pasada a los laboratorios del Centro Nacional de Prevención de Enfermedades.
Discussion about this post