Nueva York, E.U.-
Una tormenta que se prevé arroje este jueves hasta 20 centímetros de nieve en Nueva York ha recrudecido uno de los inviernos más severos en la historia de la ciudad, con sensaciones de frío por debajo de los 30 centígrados.
La tormenta de este jueves se extiende desde el norte de Texas hasta Nueva Inglaterra y ha obligado a la cancelación de cuatro mil 269 vuelos en todo el territorio de Estados Unidos, de acuerdo con el sitio FlightAware, que monitorea el tráfico aéreo en este país.
La terminal aérea más afectada es LaGuardia, en Nueva York, con 443 vuelos cancelados, que equivalen al 75 por ciento de todos sus servicios.
Asimismo, las difíciles condiciones climáticas causaron que un avión perdiera este jueves el control en la pista de ese aeropuerto neoyorquino y que chocara contra un muro de contención. Autoridades informaron que no se reportaron heridos.
En un mensaje, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que los servicios de limpieza de la ciudad están preparados para despejar cuanto antes la nieve de caminos y banquetas, y urgió a los ciudadanos a usar el transporte público y evitar el uso de vehículos particulares.
La ciudad ha enviado a realizar labores de limpieza a mil 600 vehículos con palas, así como a 500 unidades dedicadas a esparcir sal en las banquetas y caminos a fin de derretir la nieve.
La tormenta de este día es una muestra más de la cruenta temporada invernal que ha sufrido Nueva York.
Para muchas ciudades del estado, como Buffalo y Syracuse, este febrero fue el más frío en su historia, con temperaturas promedio de menos 11 grados centígrados, en tanto que el promedio es de menos tres grados.
Por su parte, la ciudad Nueva York experimentó a finales de enero una de sus peores tormentas de nieve en dos décadas, que durante dos días prácticamente paralizó a la urbe entera.
Hasta el momento, el Central Park de la ciudad ha acumulado 88 centímetros de nieve, en tanto que el promedio de la temporada es de 55 centímetros.
Marzo no ha mejorado demasiado la situación para Nueva York y, en general, para la región Noreste de Estados Unidos, que ya ha sufrido varias tormentas de nieve durante los primeros días del mes en que comienza la primavera.
Angela Kuhns, residente de Nueva York durante más de una década, expresó que el prolongado invierno de Nueva York ha limitado su vida social e incrementado sus momentos de depresión, además de que la ha obligado a cambiar en demasiadas ocasiones sus rutinas de ejercicios al aire libre.
“Este invierno parece que ha durado para siempre. Como están las cosas, es difícil recordar cómo se siente el aire cálido, la primavera, salir a la calle sólo con una camiseta y no sufrir por el frío”, declaró Kuhns a Notimex.
Discussion about this post