México, D.F. / Mayo 10.-
El nuncio apostólico Christophe Pierre consideró condenable los actos de discriminación aplicados por varios países en contra de México, como medidas preventivas contra la epidemia de influenza AH1N1 y afirmó que una tragedia lo que debe hacer es cambiarnos la mentalidad.
El representante del Papa encabezó la misa con la que se celebraron los 300 años de la Antigua Basílica de Guadalupe y afirmó en entrevista que frente a actitudes como las que se han manifestado, sobre todo en países hermanos de América Latina, hace falta una verdadera conversión “me extraña mucho ver que pueblos de América Latina se comportan así de tal manera, entre hermanos”.
Cuestionó qué significa la fraternidad de los latinoamericanos y frente a un hecho del que los mexicanos no son responsables y se generen estas conductas.
“Creo que hace falta una conversión para encontrar al hermano, especialmente entre los latinoamericanos, al hermano que tenemos, porque una tragedia a lo que debe empujarnos es a ayudarnos, a cambiar nuestra mentalidad”, sostuvo.
Discussion about this post