MÉXICO, D.F.- “Ojos grandes” (Big eyes), el filme en el género de drama, basado en hechos reales, en el que Tim Burton, como director y productor narra la historia del pintor Walter Keane, llegará a las salas cinematográficas del país este fin de semana.
La cinta, cuyo guión corrió a cargo de Scott Alexander y Larry Karaszewski, es protagonizada por Christoph Waltz como “Walter Keane” y por Amy Adams, como “Margaret Keane”, relata que el artista alcanzó notoriedad por “pintar” niños abandonados con ojos grandes.
El drama, ocurre cuando se descubre que las obras del artista que alcanzaron notoriedad en los años 50 y principios de los 60, no fueron creación del propio “Kane”, sino por su esposa “Margaret”.
De esta forma el público descubrirá que “Margaret” solía pintar, ya fuera niños o mujeres con cabellos cortos, que miran de frente al espectador con la característica de poseer ojos grandes y redondos con un tamaño desproporcionado en relación con su rostro.
Mientras “Margaret” dedicaba largas horas a la pintura, incluso, escondida de su propia hija, “Walter” se valía de su simpatía para vender los cuadros en los que justificaba que pintaba ojos grandes porque estos “son la ventana del alma”.
Al final se descubre la verdad y un juez impone a “Walter”, resarcir daños y perjuicios a “Margaret” mediante el pago de una suma monetaria.
La música de la cinta que ya tuvo su estreno en Estados Unidos, es autoría de Danny Elfman, y la fotografía es de Bruno Delbonnel.
Discussion about this post