FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
MONTERREY, N.L.- Después de la polémica generada por Monterrey VI, tres de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León exigieron que se suspenda la obra hasta que se aclaren todas las dudas del proyecto.
Fernando Elizondo, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Rogelio González, candidatos por Movimiento Ciudadano, candidatura independiente y Morena respectivamente, hicieron pública su postura en el Congreso del Estado.
Los aspirantes señalaron que el gobierno estatal no ha esclarecido el contrato de Monterrey VI y que en lugar de responder las dudas de la ciudadanía y organizaciones, justifican el proyecto.
Los tres candidatos coincidieron en que hay mejores opciones alternas para el abastecimiento de agua y que además cuesta sólo una mínima parte de la inversión total de Monterrey VI.
Aunque el gobernador señaló que la obra hidráulica es “irreversible”, Elizondo indicó que “lo irreversible son los errores de Rodrigo Medina”.
Por su parte, “El Bronco” externó su creencia de que este proyecto financia las campañas de los candidatos del PRI, pues “es muy raro que el gobernador y el presidente estén encaprichados con el proyecto”.
Trascendió que la convocatoria, lanzada por diferentes organizaciones de sociedad civil, fue para todos los candidatos, pero sólo los tres mencionados asistieron.
Discussion about this post