Pachuca, Hidalgo / Mayo 11.-
El Secretario de Salud federal, José Angel Córdova Villalobos, reconoció que la contingencia por el virus de influenza humana no ha terminado, y continua en su fase de estabilización, luego de conocer del incremento de casos en Hidalgo que llegó a 118.
Durante su visita a Hidalgo, realizó un recorrido por varias instituciones de salud de Pachuca, para conocer de cerca las medidas que se aplican, a fin de contrarrestar el virus de la influenza humana.
Córdova Villalobos reconoció las acciones preventivas que aplica la administración hidalguense, para contrarrestar el virus de influenza humana, que en Hidalgo pasó de 99 casos a 118, de acuerdo con el gobernador Miguel Osorio Chong.
El funcionario federal ofreció una conferencia de prensa junto con Osorio Chong, en la que reafirmó el compromiso de la federación con todos los estados, tras informar que por la mañana estuvo en San Luis Potosí.
Anunció que tras la contingencia presentada en todo el país, se iniciarán cercos sanitarios en entidades en las que ya se ha detectado la presencia del virus de influenza humana, pero ahora ya de una manera focalizada.
Insistió que México ha entrado en una etapa de estabilización del virus, por lo que en los próximos días disminuirán los casos de influenza humana, tras reconocer que en Hidalgo el gobierno tomó decisiones ante la justa dimensión del virus.
Recordó que en México al año alrededor de nueve mil personas pierden la vida por neumonía atípica, sin embargo reconoció que “desgraciadamente vivimos en un país de escepticismos”, tras asegurar que el virus ahí está, no fue inventado.
Por su parte, el gobernador de Hidalgo informó que hasta el corte del domingo la entidad tenía 118 casos confirmados por el virus de influenza humana, 19 casos más que el día de sábado en el que tenía 99.
Recordó que en Hidalgo se tienen confirmadas dos muertes por el virus de influenza tipo A H1N1, así como cinco casos más por neumonía atípica, que están por confirmarse su posible relación con el citado virus.
Indicó que del total de casos confirmados, 33 pacientes se encuentran internados, de los cuales son reportados como graves y 20 estables, los cuales se encuentran ubicados en más de 30 municipios de la entidad.
Discussion about this post