Deventer, Hol.-
El mexicano Andrés Guardado reafirmó su paso por la Eredivisie como uno de los estandartes del PSV al anotar su primer gol en esta Liga, durante la victoria de los suyos 3-0 ante Go Ahead Eagles.
Los “Granjeros” necesitaban una inyección de ánimo urgente, pues traían a cuestas la eliminación de Europa League a manos del Zenit ruso, además del descalabro por 3-1 que les propinó Ajax y que les cortó una seguidilla de 13 alegrías en el Philips Stadion.
El jalisciense, en su papel de líder en una plantilla plagada de holandeses, guió a sus compañeros en acciones de la fecha 26 de esta temporada, en la que tenían agendada una visita al estadio De Adelaarshorst contra un club que coquetea con los últimos lugares y la posibilidad de un descenso.
Era el escenario perfecto para que los chicos de Phillip Cocu recuperaran ese brillo que los mantiene en lo más alto de la tabla general, con una nueva corona del torneo prácticamente en la bolsa.
Como era de esperarse, la calidad entre un plantel y otro se mostró desde el principio, encabezados en el ataque por el goleador del campeonato, Memphis Depay, quien fue tan insistente que a los 23 minutos aportó el gol que inauguró el marcador, su decimosexto de esta campaña.
El artillero se encargó de ejecutar un tiro libre, con una barrera conformada por cuatro rivales y “El Principito”, quien se colocó sigilosamente a su lado junto con otro compañero, y cuando Depay sacó el disparo, el par de intrusos se hizo un lado para dejar que el esférico viajara a placer hasta el fondo de las redes.
El asedio del conjunto de Eindhoven se reflejaba a tal grado que se daban el lujo de triangular en el área chica de sus enemigos y en una de esas jugadas provocaron que a Jop van der Linden le rebotara el balón y marcara en propia puerta al 39 para poner el 2-0.
El ex atlista fue el responsable de cerrar la cuenta instantes antes del medio tiempo, para redondear una primera parte en la que no quitaron el pie del acelerador y fabricaron la excelente ventaja de 3-0 que conservaron hasta el silbatazo final.
La estupenda colocación de Guardado Hernández, presente con constancia en la última zona del territorio oponente, permitió que tras un par de rechaces pudiera prender de volea el esférico.
De este modo, volvió a festejar un gol en cualquier certamen de liga, cosa que no ocurría desde mayo de 2013, cuando participó en la goleada del Valencia 4-0 ante Rayo Vallecano.
Luego de recuperar la memoria y sumar de a tres nuevamente, el líder PSV alcanzó los 67 puntos tras 26 cotejos; al tiempo que sus modestos adversarios de este sábado continúan con 23 unidades en el puesto 15, pero las tres escuadras que están por debajo de ellos aún no juega, por lo cual podrían meterlos en aprietos.
Discussion about this post