MATAMOROS, TAM.- Gran molestia provocó la instalación del Operativo Noreste frente a La Laguneta, precisamente donde convergen dos grandes avenidas donde las filas llegaron hasta arriba del puente Rigo Tovar, ya que de los seis carriles, cinco fueron cerrados con patrullas con elementos fuertemente armados.
El aparatoso operativo inició este sábado en punto de las 11:00 horas frente a la Universidad del Atlántico y de inmediato colocaron conos color naranja los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal Acreditable y la Policía Vial del municipio de Matamoros para comenzar a revisar autos, personas y documentos.
De inmediato se congestionó el tráfico y los automovilistas comenzaron a accionar el claxon para que la fila avanzara, pero estaban ajenos a lo que ocurría enfrente y algunos tuvieron que esperar más de una hora hasta poder salir del embudo que formaron las fuerzas federales al cerrar cuatro carriles de Sendero Nacional y dos de la avenida Rigo Tovar.
El Operativo Noreste anda en busca de autos robados así como detectar vehículos y personas ligadas a la delincuencia organizada, pero la revisión de la documentación de los vehículos fue aleatoria, checaban autos mexicanos, americanos, taxis, camionetas y todo lo que se les hiciera sospechoso.
Elementos fuertemente armados apuntaban sus potentes rifles hacia los cuatro puntos cardinales en busca de delincuentes y sólo provocaron el asombro y pánico entre los automovilistas, pues eran más de 30 elementos quienes conformaban el aparatoso operativo.
Raúl Quintanilla de la Garza, importador de autos chuecos, criticó el operativo Noreste al señalar que era innecesario colocarlo en dicha avenida que es la entrada a Matamoros donde se mezclan tanto vehículos locales como foráneos.
“Criticamos la forma no el fondo, aplaudimos que las fuerzas federales implementen operativos para combatir a la delincuencia organizada, pero esta no era la manera porque se afectaron a miles de automovilistas”.
Asimismo señaló que ellos como importadores de autos habían alertado a la ciudadanía, porque el gobierno federal anunció la implementación del operativo Noreste y Omega en la frontera de Matamoros.
Quintanilla de la Garza expresó que dicho operativo ya fue implementado en Reynosa y Río Bravo desde mayo pasado, pero a Matamoros lo habían detenido porque atentaba contra miles de automovilistas que no tienen en regla o legalizados sus automóviles.
Discussion about this post