Reynosa, Tam.-
El Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Madero, Tamaulipas, participará en 12 simulacros internos y uno mayor, a lo largo de 2015, como parte del programa de atención y manejo de emergencias.
El jefe de Medicina del Trabajo de dicho nosocomio, Arturo Morales Tovar, mencionó que el programa para la atención de emergencias incluye la participación del hospital en los simulacros mayores en los centros de trabajo, en la región sur de Tamaulipas.
Indicó que como parte del programa interno de protección civil 2015, se harán 12 simulacros internos y un simulacro mayor, en los que se plantearán situaciones de emergencia que van desde conatos de incendio y fuga de gas, hasta robo de infante o evacuación por sismo.
Morales Tovar señaló que el programa de atención y manejo de emergencias incluye la organización e infraestructura hospitalaria con que se cuenta para la atención de contingencias.
Destacó que el Hospital Regional de Madero cuenta con una sala de urgencias equipada y actualizada, áreas de choque, zona de aislamiento y traumatología.
“El hospital participa de manera activa en todos los simulacros mayores de los centros de trabajo operativos de la región, al activar su Plan Interno de Alerta y Respuesta a Emergencias”, dijo.
En tanto, el director del Hospital Regional, Javier Nieto Villarreal, destaco la relevancia de los servicios de salud de Pemex que, ante una situación de emergencia mayor, disponen de apoyo integral con más de 80 médicos especialistas locales, así como la accesibilidad a todo el sistema de salud de manera oportuna, efectiva y segura.
Puntualizó que a través de estos programas, Petróleos Mexicanos refrenda el compromiso de fomentar entre su personal una cultura de seguridad y cuidado al medio ambiente, además de cumplir con las normas y reglamentos emanados del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).
Discussion about this post