México, D.F.-
Luis Fernando Tena es un hombre de fe, sobre todo cuando la situación luce más álgida. Pese a que el Cruz Azul suma tres partidos sin triunfo (un empate y dos derrotas), su técnico adelanta que estará en la fase final… Y como uno de los cuatro clubes mejor sembrados.
Advertencia basada precisamente en lo mostrado durante los juegos ante el Guadalajara, el Toluca y el Atlas, esos en los que sólo cosechó una unidad.
“Sí es poco premio, pero… Por ahí no nos superan en el tráite del partido, pero es en las áreas donde se deciden los juegos”, recuerda el “Flaco”. “Tenemos que entenderlo, mejorarlo.
“Veo al equipo bien, sé que vamos a ir ganando puntos poco a poco y que clasificaremos, además arriba, y llegando muy bien a la Liguilla”.
Los Cementeros dominaron el primer tercio del Clausura 2015 y hasta acumularon 477 minutos sin recibir anotaciones, colchón que les permite mantenerse en los puestos que otorgan boletos a la siguiente ronda, mas reconoce que la calidad del plantel que dirige lo obliga a pensar en lo máximo.
Desea que pronto se vea el rostro efectivo que La Máquina mostró al inicio del torneo.
“La idea es que tenemos que clasificar entre los cuatro primeros. En eso debemos insistir”, reitera. “Afortunadamente, todavía estamos arriba, pero sabemos que hemos dejado ir puntos muy importantes y tenemos que apretar. Todo está parejo y, como siempre, seguirá así hasta la fecha 17”.
Para la que espera ya tener garantizada su participación en la “fiesta grande”.
Sobre la ausencia de Joao Rojas, informa que tuvo un problema en las vías respiratorias, mas espera contar con él para la visita a León del sábado.
Discussion about this post