Guadalajara, Jal.-
Guadalajara vio interrumpida su buena racha con un gol de último minuto. Pero el plantel rojiblanco asegura que no hay tiempo para lamentar el 1-0 sufrido ante Querétaro pues el equipo debe concentrarse nuevamente en la lucha por evitar el descenso.
“Duele un poco, pero no estamos en los tiempos para quedarnos pensando en la derrota, ya tendremos tiempo durante la semana para analizar qué nos faltó hacer y qué se realizó bien. Hay que mantenernos con esa mentalidad positiva y pensar en nuestro próximo rival”, explica el zaguero Carlos Salcedo.
“No podemos quedarnos atorados en esto. Hay que enfocarnos en el siguiente compromiso, por lo que desde ya hay que centrarnos en llevar a cabo una buena preparación y estar listos para lo que tenemos por delante”, añade el defensor del Rebaño Sagrado.
Y es que la derrota frenó una buena racha que tenía el Guadalajara. Sin embargo, debe de inmediato ver el futuro próximo pues el martes se medirá nuevamente al Querétaro en los Cuartos de Final de la Copa Mx, mientras que el sábado visitará al Puebla, en partido vital para la lucha por evitar el descenso.
“Veníamos manejando bien el ritmo de los partidos. No creo que nos haya faltado ante Gallos esa ambición de ir al frente porque tuvimos varias jugadas ante el arco rival, pero ahora no corrimos con la fortuna como en las jornadas anteriores. Creo que en términos generales el equipo va bien”, concluye Salcedo.
Por su parte, el otro zaguero central de Chivas, Jair Pereira, coincidió en que el resultado del viernes pasado ha sido por demás doloroso, pues el conjunto tapatío tenía la esperanza de mantener el paso firma para no sólo alejarse del descenso, sino aspirar cada vez más a la Liguilla, instancia de la que ha quedado fuera en los últimos cuatro torneos.
“Teníamos esa ilusión de ganar, intentamos trabajar el partido desde el primer tiempo y duele que haya sido así, que te ganen en los últimos minutos, pero hay que seguir trabajando para corregir esos errores que se cometieron y ahora pensar en el siguiente rival”, detalla.
“Tienes que darle la vuelta, no te puedes quejar ni lamentarte por las cosas que pasaron en este partido, simplemente hay que enfocarse en el siguiente cotejo. Claro que pesa, pero así es el futbol, hay que trabajar más duro para revertir las cosas porque se viene un adversario complicado”, advierte Pereira.
El siguiente duelo será clave para Chivas. Visitará al Puebla, rival directo en la lucha por la salvación y una derrota es simplemente inadmisible. El Rebaño Sagrado necesita sumar en cancha ajena el próximo fin de semana.
“Todos los rivales son difíciles, realmente no tienes partidos fáciles en la Liga, Puebla va a ser uno muy complicado porque es directo en el tema porcentual. No debemos bajar los brazos, hay que estar más concentrados y atentos porque en jugadas como esa del final ante Querétaro te puede cambiar el partido”, finaliza el rojiblanco.
Discussion about this post