Durango, Dgo. / Mayo 11.-
El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, denunció haber sido detenido en un retén de presuntos narcotraficantes en el municipio de San Bernardo.
En su colaboración semanal a los medios de comunicación locales, nombrada “Episcopeo”, el prelado refiere que la semana pasada realizó una visita pastoral en la referida demarcación, y que el miércoles 6 de mayo tras regresar de la comunidad 5 de Julio, “el comando armado montó un retén en un entronque… pasamos nosotros, nos pararon, nos gritaron que nos bajáramos, nos apuntaban con sus armas largas…”.
Tras lo cual el representante de la grey católica en esta entidad agregó que luego de haberse identificado como el arzobispo y que con él venía el párroco, “se calmaron, se disculparon y nos dejaron seguir”.
González Martínez subrayó en su colaboración que en el municipio de San Bernardo operan grupos armados de distinto bandos en lucha por la supremacía de ese territorio y que el pasado 20 de febrero del presente año, el edificio de la presidencia municipal fue atacado con disparos.
El arzobispo de Durango hace algunas semanas aseveró que Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, vivía más adelante del municipio de Guanaceví ubicado en ese estado.
Discussion about this post