Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 11.-
En lo que va del año se han registrado 231 casos de tuberculosis, con tres muertes, lo que indica que es una enfermedad que no está erradicada pues año tras año aparecen nuevos casos.
El Departamento Epidemiológico de la Secretaría de Salud, indicó que el número de infectados se incrementa porque las personas que inician el tratamiento no lo terminan, lo que genera que se hagan más resistentes al tratamiento y con ello hacen que se propague la enfermedad.
Alfredo Rodríguez Trujillo, epidemiólogo estatal, consideró que la tuberculosis pulmonar se puede curar en un lapso de seis a ocho meses si no interrumpen el tratamiento.
“De lo contrario vuelven a recaer y es más difícil su curación”, advirtió.
Reconoció que si una persona enferma no sigue su tratamiento pueden recaer y volver a retomar el tratamiento pero ya es más difícil su curación.
Por ello sugiere que el enfermo acuda a los centros de salud para que ahí les den su tratamiento y sea estrictamente vigilado.
“Las personas con TB, deben tener certeza que una vez que inician su tratamiento y lo toman de manera continua ya no trasmiten la enfermedad además que en menos de un año se pueden recuperar y llevar una vida tranquila al lado de su familias”, concluyó el epidemiólogo Alfredo.
Discussion about this post