Reynosa, Tam.-
Ante las constantes lluvias que se registran en esta ciudad fronteriza, personal de Protección Civil lleva a cabo un operativo para auxiliar a los conductores y orientar a las familias que habitan en sectores con riesgo de inundación.
El titular de la dependencia, Alejandro Jiménez López, refirió que las precipitaciones pluviales se han mantenido en la región en durante las últimas 72 horas, por lo que algunos sectores y vialidades ya presentan encharcamientos y algunos vehículos quedan varados.
Destacó que de acuerdo al Atlas de Riesgo, se desprende que en Reynosa existen unas 124 colonias consideradas en zona de riesgo, de las cuales unas 30 registran alto riesgo de inundación.
Refirió que al menos nueve sectores presentan problemas mínimos, 11 se inundan de manera parcial, 27 colonias registran afectaciones menores, 47 presentan encharcamientos totales y tres calicheras se inundan en su totalidad.
Señaló que aunque la temperatura tiende a ascender, se exhorta a los conductores a extremar precauciones ante el exceso de humedad y encharcamiento en las vialidades.
“Recomendamos a los automovilistas conducir con precaución, disminuir la velocidad debido a la humedad en el asfalto, evitar textear o hablar por celular y portar el cinturón de seguridad a fin de evitar percances viales”, dijo.
Mencionó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se desprende que durante las próximas horas se registrarán temperaturas máximas de 18 grados y mínimas de 10, con presencia de lluvias en esta zona.
En tanto, la presidenta del sistema DIF Reynosa, Elvira Mendoza de Elías, señaló que llevan a cabo brigadas asistenciales en diversas colonias de esta ciudad con el propósito de entregar cobijas, colchonetas y acercar servicios médicos a los sectores vulnerables.
Refirió que las bajas temperaturas aunadas a las constantes lluvias, están acercando diversos beneficios a las familias que habitan en colonias con riesgo de inundación y en viviendas con carencias de infraestructura.
“Personal de diversas áreas de atención del DIF y elementos de Protección Civil, recorren diversas colonias a fin de entregar ropa abrigadora, medicamentos y herramientas durante la temporada de lluvias además de andadores a personas de la tercera edad que requieran de equipo médico”, puntualizó.
Discussion about this post