La violencia que golpea al país dejó 22 víctimas en la última jornada, entre ellas un jefe policiaco del estado de México, un agente de la AFI y dos menores de edad.
Chihuahua continúa a la cabeza en crímenes relacionados con la delincuencia organizada, al reportar 16.
En protesta por la violencia en esta entidad y por el crimen del piloto mexicano René Reyes, campeón nacional de Supercross, y de dos colegas suyos, alrededor de 200 motociclistas realizaron una megamarcha de protesta por las calles de la ciudad de Chihuahua.
La protesta se inició al filo de las 22:30 del lunes, a unas horas de conocerse el triple homicidio. El estrepitoso estruendo de las motos fue el común de la marcha, además de la exigencia a las autoridades de poner un alto a la ola de criminalidad que azota al estado.
Este miércoles, otras 12 personas fueron ultimadas en Ciudad Juárez; al poniente, se enfrentaron a balazos hombres que viajaban en dos automóviles, con saldo de cuatro muertos y tres lesionados; en un terreno baldío ubicado entre dos maquiladoras del Parque Industrial Bermúdez, fueron hallados los restos de cuatro hombres; tres cuerpos más fueron hallados en las colonias Palo Chino, Aldama y Bellavista, y en el Hospital General murió César Rentería Moreno, que ingresó herido de bala.
En el municipio de Moris, dos menores de edad fueron asesinados a balazos en la comunidad La Tumpe, y en Nuevo Casas Grandes, frente a su casa, fueron ejecutados dos hombres.
-Matan a mando policiaco
El jefe del grupo de Aprehensiones de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, estado de México, Rafael Ramírez Jaimes, fue acribillado a balazos por dos sicarios que lo atacaron en la puerta de su domicilio, en la colonia Ampliación Vicente Villada.
En Jalisco, luego de que tres individuos levantaran el pasado martes al agente de la AFI Adán Estrada Orisirs, al momento de salir de su domicilio, también este miércoles se encontró su cuerpo en una brecha cerca de la carretera a Cuexcomatitlán, en Tlajomulco de Zúñiga. Al policía federal le fueron amputados los dedos de un pie y presentaba golpes en el cuerpo.
Dos homicidios más se reportaron en territorio tapatío y uno en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Además, un menonita fue asesinado en la zona libre de Belice, recinto comercial ubicado a unos 14 kilómetros de Chetumal. Las primeras versiones indican que fue baleado por un grupo a bordo de un vehículo con placas de Quintana Roo, paralizando la actividad comercial de la zona.
Discussion about this post