México, D.F. / Mayo 12.-
En lo que parece un intento desesperado por atraer usuarios, Google ha lanzado una serie de comerciales para televisión con el objetivo de promocionar su buscador Chrome, presentado en septiembre del año pasado.
A pesar de que Google había evitado las formas más tradicionales de marketing en el pasado, la falta de competencia de su buscador ante los rivales Internet Explorer y Mozilla Firefox lo ha llevado a promocionar por este medio a Chrome en varias cadenas televisivas de Estados Unidos.
Chrome es usado por tan sólo el 1.4% de los usuarios de internet, mientras que el navegador de Microsoft, Internet Explorer, es utilizado por el 66%. Por su parte, Mozilla se ubica en el segundo lugar con 22% de los cibernautas, seguido de Safari, de Apple, con 8%, según reprodujo el diario “Telegraph”.
En el blog oficial de Google, la compañía explica que el video fue originalmente creado por el equipo de Google Japón como un clip sólo para YouTube, pero gracias a la gran aceptación que tuvo se decidió llevarlo a la televisión tradicional.
“Hemos diseñado una campaña publicitaria en televisión para Google con la que esperamos que la gente conozca nuestro buscador, y además ayude a entender como la televisión puede complementar nuestras campañas en otros medios”, señala Mike Steib, director de Google TV Ads.
Discussion about this post