Villahermosa, Tab.-
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, señaló que ante los recortes al presupuesto, el objetivo fundamental es conservar la economía nacional para proteger lo más importante “que es la economía de las familias mexicanas”.
El funcionario federal comentó que en el gobierno de la República, en el capítulo de servicios personales para mandos medios y superiores, éste se ha disminuido en un 10 por ciento.
Entrevistado al término de una reunión con locatarios del mercado público “José María Pino Suárez”, el funcionario federal dijo que en el caso de Tabasco cada dependencia federal define qué recortar.
“Pero las obras fundamentales, por ejemplo el programa hidráulico (Proyecto Hidrológico de Tabasco) continúa y se terminará a tiempo”, aclaró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Sobre el tema del personal en dependencias federales, apuntó que cada instancia deberá informarlo, pero lo importante es que los programas esenciales se mantienen y los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con Tabasco habrán de cumplirse.
Con relación al apoyo que el gobierno federal y el estatal darán a los locatarios del mercado “José María Pino Suárez” en Villahermosa, el cual anunció durante su discurso, apuntó que lo primero será el estacionamiento.
“Pero no es sólo eso, queremos que este mercado, que es orgullo de Villahermosa, de Tabasco y de México, sea vigoroso, moderno y conserve también su tradición, y no un simple lugar donde se compran y venden cosas, sino sea un centro de convivencia social y centro de cohesión”, puntualizó.
Discussion about this post