Ecatepec, Méx.-
Una pistola apuntándole a la cabeza y el grito de “¡entrégame todo lo que tengas o te meto un plomazo!”, le hicieron cambiar sus hábitos de traslado en el transporte.
Desde el día del atraco, la mujer a la que el ladrón le perdonó la vida ya no viaja en los colectivos. De su domicilio, en el Distrito Federal a su centro de trabajo en un municipio metropolitano del Estado de México, lo hace en el taxi de un vecino.
Gasta más, pero se siente más segura. En los colectivos no piensa viajar más porque dice que es muy peligroso hacerlo.
El Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) que se puso en operación en las principales vialidades de la entidad para tratar de evitar delitos a bordo de unidades, es visto con escepticismo por usuarios pues aseguran que “sólo durarán algunos días las revisiones y después las cosas seguirán igual”.
En los operativos participan elementos de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal apoyados por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y las corporaciones municipales.
Las revisiones se llevan a cabo, principalmente, en las horas “pico” en municipios metropolitanos donde se registra el mayor número de delitos.
Discussion about this post