Veracruz, Ver.-
Nueve municipios del estado de Veracruz recibieron una declaratoria de emergencia a consecuencia de los fuertes vientos derivados del frente frío 41 que azotaron la región el pasado 4, 5 y 6 de marzo.
En la declaratoria emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, se anunció la activación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender las necesidades de abrigo, salud y alimentación de la población afectada.
Los municipios que integran esta declaratoria de emergencia son: Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Ozuluama de Mascareñas, Tampico Alto y Tatahuicapan de Juárez.
Los efectos del frente frío 41 persisten aún en la entidad veracruzana y este miércoles se tiene programado que los remanentes del fenómeno ocasionen lluvias con valores de hasta 50 milímetros, vientos de hasta 75 km/hr, oleaje de 2.5 metros y niebla, sin descartar granizo en zonas montañosas y la posible caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.
Ante este panorama, la Secretaría de Protección Civil del estado hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse informado de la evolución de este fenómeno meteorológico y las recomendaciones especiales emitidas por el personal de seguridad en cada comunidad.
Discussion about this post