México, D.F.-
Para José José ha sido traumatizante ver cómo su voz se ha deteriorado y confesó admirar a figuras como Vicente Fernández o Marco Antonio Muñiz, quienes tienen más de cincuenta años trabajando y siguen cantando igual.
“Desde niño fui enfermizo, nací muy chiquito y creyeron que no lo iba a lograr pero gracias a la leche materna es que pude sobrevivir aunque siempre con problemas de salud como la herencia pulmonar, amígdalas, entre otros”, dijo en conferencia de prensa el cantante que admitió hacer “playback” sólo en televisión por ser visto por millones de personas.
Actualmente le revelaron que le tiene alergia a 22 elementos como el aire acondicionado, por lo que como cantante se le dificultan tareas como viajar en avión. Sin embargo, se dice mejor de salud ya que ya puede caminar, subió 2 kilos gracias a la dieta vegetariana de su esposa y poco a poco ha logrado vencer a la enfermedad que le paralizó el lado izquierdo del cuerpo.
“Ya puedo subirme con mejores condiciones de ventilación y desinflamación y creo que este año puedo terminar el disco inédito ya que el micrófono no perdona nada, suena todo y tiene que quedar como está acostumbrado. Me urge terminarlo, hay canciones de amor bellísimas porque es a lo que todos nos enfrentamos.
He pasado por diversas circunstancias porque Dios así lo quiso, pero he encontrado la manera de seguir trabajando hasta que Dios diga, porque él tiene la última palabra”.
Como un agradecimiento a su público por darle todo en 53 años de carrera, quien acaba de cumplir 67 años se presentará el 15 de marzo en el Teatro Metropólitan con las canciones de todas sus épocas y agregará cuatro más que su presentación del año pasado ya que lo que más le gusta es que su público le pida temas por Internet.
Después del show que le abrirá Pablo López (Jahvel Johnson), partirá a la Feria de San Marcos en Aguascalientes, Guadalajara y tiene planes para ir a Colombia.
El intérprete de “Preso” también apoyará a su hijo José Joel con el musical “Amar y Querer”, que le rinde un homenaje a su persona aunque aún desconoce al elenco que lo reestrenará a finales de mayo en el Teatro Morelos.
“Quiero ayudar a salir adelante porque todos saben que hay una deuda grande que cubrir con muchos compañeros; por amistad, respeto, profesionalismo y ética quiero que quedemos a mano. Aunque yo no tengo que ver, a mi también se me deben unas apariciones, estamos hablando de la familia y hay que ganar el dinero que se debe”, contó quien confirmó que nuevamente formará parte de la puesta en escena y que no existe ningún veto en la ANDA.
José José dejó muy claro que no soporta que lo difamen, así como el cantante colombiano Manuel José que primero se acercó a él por medio de mails como un admirador para después comenzar a promoverse como su hijo.
“Supuse que después de la horrible enfermedad del alcoholismo no lo recordara y por respeto lo invité a hacer una prueba de ADN para comprobar que éramos familiares; la prueba se mandó a Estados Unidos para que no hubiera probabilidad de manipularla y salió negativa, confieso que me pareció insólito porque canta muy bien y tiene mucho parecido con la familia de mi papá.
“No más consideraciones, fui hasta Colombia con mi esposa para apoyarlo a que ganara el concurso de Yo soy José José y eso le abrió las puertas. No puedo hacer más y es lamentable; me da mucho sentimiento porque lo estimo bien y lo reconozco como cantante, ahora soy yo el malo de la película, el tramposo porque dice que yo manipulé el resultado. No voy a tener más ningún tipo de relación con él porque no ha respetado mi forma de corresponder su admiración por mi trabajo, con esas declaraciones ha tirado el cariño que se le ha tenido en la familia y creo que si quiere y está tan seguro puede demandar a la compañía mundial”.
Discussion about this post