REYNOSA, TAM.- Las reparaciones que se realizan en el Puente Internacional Reynosa-Pharr, más que agilidad, mejoría y buena respuesta, han causado desesperación por parte del medio transportista.
De acuerdo a Juan Pérez de Transportes Varela, los traslados por la mencionada obra les quitan mucho tiempo, pues las filas para cruzar al país vecino, Estados Unidos, duran hasta cuatro horas.
“Se supone que los trabajos se hacen en la noche, pero yo no veo las maquinas ahí jalando, lo más tarde que he pasado son a los 11:00 de la noche, se supone que a esa hora cierran la caseta de la aduana, pero sólo dejaron rasgado el pavimento, van, le rascan y no tapan”, aseguró el afectado.
La repavimentación que realiza Caminos y Puentes Federales en 2.8 kilómetros de la arteria, más que una solución para el tránsito pesado que por ahí circula, genera molestia ante la falta de señalamiento y alumbrado.
El proyecto de mejoría en mencionado puente, inició a principios de año y es fecha que no se sabe cuándo concluirán, “no se ve avance”, dijo el quejoso.
“Después de las 10 de la noche no hay alumbrado, ahí están los postes de luz, pero no prenden. Los carros se amontonan porque no saben por cuál carril irse y se empalman con los tráilers”, comentó.
Son los lunes y viernes cuando las filas causan mayor problema y es que de acuerdo al testimonio, aunque las maquinarias entran en función al cierre del puente, a los únicos que ha visto trabajar son a quienes banderean apoyados de conos para marcar las áreas inconclusas.
Aunado a las lluvias que se han presentado con las lluvias, hacen que el cruce por el Puente Pharr resulte casi imposible de pasar.
Discussion about this post