VILLAHERMOSA, TAB.- El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Tabasco, David Cuba Herrera, solicitó rebajar su retribución económica a menos de 65 mil pesos mensuales para no superar la que reciben los magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a como lo establece la Constitución.
Por su parte, ante la polémica causada por el aumento en sus percepciones que pasaron de 56 mil 230 pesos mensuales el año pasado a más de 94 mil pesos cada mes a partir del 2015, la presidenta del IEPC Tabasco, Maday Merino Damián, dejó abierta la posibilidad de que todos los consejeros se reduzcan sus retribuciones económicas.
Cuba Herrera dirigió a la Secretaría Ejecutiva del organismo un documento en el que solicita que “mi retribución económica por el cargo de consejero electoral sea ajustada a la que perciben los magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en el entendido de que tal ajuste deberá hacerse desde ahora mismo”.
Agregó que la percepción de los magistrados numerarios del TSJ está “en no más de 65 mil pesos mensuales”.
Invitó a los demás consejeros a que soliciten “el ajuste a sus percepciones, en los términos en los que yo lo he pedido”.
Al respecto, la presidenta Merino Damián adelantó que se analizará la propuesta, y de ser necesario los consejeros podrían ajustar sus percepciones, lo que se definirá a más tardar el viernes.
Tras insistir en que sus percepciones de 94 mil 242 pesos mensuales son legales, indicó que buscarán quitar ese “ruido” que se ha generado para no empañar el proceso electoral.
“Nosotros tenemos que aclarar y en su momento, si fuera la condición ajustar”, dijo.
El secretario Ejecutivo, Roberto Félix López, indicó que la propuesta que derivó en el aumento en las percepciones salió de las áreas administrativas del organismo, en base a tabuladores salariales y al manual de normas.
Discussion about this post