Reynosa, Tamps. / Mayo 12.-
Residentes del fraccionamiento Nuevo México solicitan a las autoridades sanitarias enviar brigadas de fumigación debido a que los lotes baldíos y llenos de maleza propician la generación de moscos que se han convertido en un problema para los habitantes de ese sector.
En audiencia pública, un grupo que representaba a esta colonia solicitó la atención inmediata de brigadas pues la presencia de dichos insectos afecta la energía eléctrica y les genera un problema de salud, y aseguran que hasta el momento no han recibido atención de ninguna autoridad.
“A ellos no les interesa, somos 200 familias que estamos abandonados y padeciendo con nuestros hijos” dijo una de las inconformes.
Asimismo, realizaron un llamado al Itavu para que a través de ellos se localice a los dueños de varios predios abandonados y se les obligue a limpiarlos.
“Esta reserva territorial fue destinada para que las personas de escasos recursos económicos tuvieran un predio donde hacer sus casas y muchos de esos terrenos fueron vendidos a personas que ya cuentan con una vivienda y que por ello han abandonado sus terrenos afectando al resto de los habitantes”, agregaron los inconformes.
Discussion about this post