México, D.F.-
La periodista Carmen Aristegui rechazó el despido de dos reporteros de la empresa de comunicaciones MVS por “pérdida de confianza”. “Rechazamos categóricamente el despido de Daniel Lizárraga e Irving Huerta”, dijo.
Durante su espacio noticioso, informó que la empresa emitió un tercer comunicado con su postura respecto a la plataforma digital MéxicoLeaks y el despido de los reporteros de la Unidad de Investigaciones Especiales.
“Ayer (jueves) nos reunimos con ellos y acordamos, el resto del equipo, seguir al aire”, dijo y aseguró que la salida de sus compañeros afecta su desempeño laboral. La decisión de mantenernos al aire (fue) antes del despido, hemos coincidido plenamente, Daniel, Irving y el equipo, que debemos de mantenernos al aire en la defensa de lo que tenemos”.
“Afecta claramente nuestro trabajo y nuestra generación de contenidos.” Aristegui dijo que en breve dará a conocer su postura al respecto y entablará un diálogo con el ómbudsman de la empresa, Gabriel Sosa.
“Nos tiene (el despido) en un momento delicado y difícil, no vamos a entrar en un pleito artificial, nuestra posición es en defensa de este espacio editorial”.
De acuerdo con MVS, los reporteros comprometieron recursos y marcas de la empresa sin autorización motivo por el cual fueron rescindidos sus contratos.
En el mismo texto exhortó a los conductores y colaboradores a seguir trabajando con responsabilidad.
Discussion about this post