CD. VICTORIA, TAM.- La venta de viviendas ha aumentado un 10 por ciento en el primer trimestre de este año, afirmó Joaquín Roche Cisneros, ex secretario del Colegio de Notarios Públicos en Victoria.
Indicó que este porcentaje rompe la tendencia a la baja experimentada en los últimos tres años, pues claramente los dos motivos que han repercutido son el alza, el sentir social sobre seguridad patrimonial y los créditos públicos y privados que se han impulsado en este rubro.
“Sin lugar a dudas, hay una reactivación económica en el primer trimestre del año en materia de compra y venta inmobiliaria, incluso la demanda ha rebasado la oferta”, precisó el ex secretario del Colegio de Fedatarios Públicos en esta capital.
Sumados estos reportes destacan cierta mejora de la economía, aunque la creación de empleos se ha desacelerado en los últimos meses.
El mercado inmobiliario ha sido el talón de Aquiles de la recuperación económica, sin embargo, Roche Cisneros asegura que éste va a la alza.
“Es alentador. Hay señales de que el mercado sigue recuperándose, el año pasado estuvieron retraídas las operaciones, hoy vemos un repunte por las condiciones de seguridad más favorables, la gente tiene más confianza además de que los créditos fluyen”.
En términos generales, el mercado inmobiliario se mueve. Los notarios y los agentes de la propiedad han comenzado a percibir un incremento notable de las operaciones de compraventa.
“Se están percibiendo más cierres de compras y también firma de contratos de créditos en Infonavit y banca privada, lo que indica una tendencia continuada en los próximos meses”, sentenció. (Ramón Mendoza)
Discussion about this post