México, D.F.-
El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, consideró un exceso la sanción que impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de sacar del aire por 7 días los spots del organismo que se transmiten en medios electrónicos.
A través de un comunicado, Escobar y Vega consideró que su partido puede estar en desacuerdo ante decisiones que considera estan despegadas de criterios y lineamientos legales.
“Consideramos un exceso interrumpir la transmisión de nuestra propaganda en televisión, sin embargo, acataremos las resoluciones del INE y el Tribunal Electoral, no obstante, tenemos derecho a estar en desacuerdo en algunas resoluciones que consideramos están desapegadas a criterios y lineamientos legales, porque nosotros ni pedimos moches ni candidateamos a integrantes del crimen organizado”, manifestó.
El Partido Verde defiende que sus spots transmitidos de distintas maneras han sido para trasparentar la labor que lleva a cabo como organismo político desde los distintos espacios de poder.
Los ataques de los que ha sido objeto el PVEM, añadió, son resultado del rendimiento de cuentas que se hace a la ciudadanía y el transparentar la utilización de recursos públicos.
Discussion about this post