México, D.F.-
Aunque las nevadas podrían ser un gran atractivo para las familias veracruzanas, la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz hizo un llamado para evitar escalar el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote debido al peligro que representa el hielo en el lugar.
En rueda de prensa, el director general de Emergencias de PC, Ricardo Maza Limón explicó, “aunque es muy atractivo, las condiciones de ascenso son muy peligrosas por el hielo, lo que provoca deslizamientos; esa zona no está pavimentada, ni señalizada y se enloda demasiado”.
PC recomienda no subir a dichas montañas porque además de la nevada, podrían registrarse lloviznas que hacen difícil la atención de emergencias, maniobras que requieren de equipo especializado y condiciones físicas óptimas.
Maza Limón dijo que desde el reporte de la nevada en ambos sitios, se implementaron operativos en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote para brindar apoyo al turismo que acude a admirar el fenómeno.
Este operativo consiste en el establecimiento de cuadrillas que operan de 08:00 de la mañana a 05:00 de la tarde, mismas que invitan a los visitantes a respetar las indicaciones de seguridad con el objetivo de prevenir accidentes.
Discussion about this post