México, D.F.-
Atender los derechos de las personas con discapacidad debe ser prioritario para las instituciones nacionales de derechos humanos en el mundo, aseveró el ombudsman mexicano Luis Raúl González Pérez ante sus homólogos de varios países.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) moderó una mesa sobre derechos de personas con discapacidad durante la 28 Reunión Anual del Comité Internacional de Coordinación en la materia celebrada en Ginebra, Suiza.
Ahí señaló que la colaboración entre el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las instituciones nacionales de derechos humanos es indispensable en la supervisión, promoción y protección activa de los derechos de este grupo de la población.
Enfatizó que las personas con discapacidad tienen el derecho a recibir todos los tratamientos, apoyos y orientación necesarios para su participación activa en sociedad, lo que incluye acceder a un trabajo bien remunerado y el reconocimiento de sus derechos laborales.
Luis Raúl González pidió a sus homólogos comprometerse a materializar en sus respectivos países los resultados y conclusiones a las que se lleguen en esta reunión.
Discussion about this post