Los estudiantes tendrán una semana de cuatro días, como el sábado es la celebración del Día del Maestro, los profesores no perdonan y no habrá actividades, sin importar que apenas este lunes se hayan retomado las clases después de la suspensión ordenada por el brote de Influenza tipo A.
Como dice Roberto Madrazo, quien salió otra vez dando declaraciones, nuestro país está gobernado por el Sindicato de Maestros a través de Elba Esther Gordillo y el partido que esté en el poder, no importa si es el PAN o el PRI.
En México los asuntos cruciales se manejan desde una óptica convenenciera, la educación no es prioridad nacional, tampoco la salud, aunque el despliegue mediático en torno a la Influenza muestre lo contrario. El apoyo al campo siempre está supeditado a los humores de quienes tienen en sus manos el tema agropecuario.
Tampoco hay una estructura para fortalecer el desarrollo turístico, así como la transparencia en el manejo de los recursos públicos y del Instituto Federal Electoral.
En nuestro país debiera haber políticas de Estado que sean incuestionables, que independientemente del partido que gobierne se mantengan. Debería establecerse una especie de candados, como en su momento hicieron con el Banco de México, para eliminar el riesgo de que las ocurrencias sexenales de un presidente afecten la paridad cambiaria y nos lleven a devaluaciones como sucedió en el pasado.
Y esas políticas de Estado deben estar ligadas con la salud, la educación, la transparencia que redunde en elecciones limpias y en administraciones honestas, el fortalecimiento del campo y del turismo.
De qué nos sirve a los mexicanos contar con una extensión enorme de tierras cultivables que ya las quisieran otras naciones, si no les sacamos provecho.
Y el turismo debiera ser uno de los pilares de nuestra economía, hay países que con menos recursos naturales e historia son visitados anualmente por millones de turistas de todo el mundo, en México tenemos áreas completamente desaprovechadas, porque no hay una política de Estado para fomentar su crecimiento.
Pero qué importa si las playas están desiertas y los hoteles vacíos por propalar a los cuatro vientos la supuesta epidemia de Influenza, que a los maestros no se les moleste el viernes, dejémoslos descansar, silencio, ellos trabajan demasiado.
PRIMERA VÍCTIMA
El secretario de Salud confirmó que se registró la primera víctima de la Influenza en territorio tamaulipeco. Se trata de un hombre que tenía las defensas bajas debido a que padecía el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
Lástima, casi, casi, Tamaulipas lograba pasar la contingencia sanitaria sin víctimas mortales.
BUENOS DESEOS
Deseamos que se recupere el ex procurador Eduardo Garza Rivas.
Apenas el 15 de abril pasado habíamos tenido la oportunidad de estar en una rueda de prensa donde nos explicó las actividades que realiza a través del Instituto de Mediación de Tamaulipas.
Con una vida entregada al servicio público, el también ex rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra convaleciente en un hospital de esta capital.
Esperemos que pronto pueda retomar sus actividades al frente del IMET.
Discussion about this post