México, D.F.-
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevará a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las procuradurías de todos los estados las listas de sus cientos de candidatos locales y federales para que sean investigados e impedir la postulación de personas ligadas al crimen o a la corrupción.
De gira por esta entidad, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya dio “instrucciones” al representante de su partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, para que envíe los listados.
“Que gire los oficios con la lista de los nombres de los aspirantes a las 300 diputaciones federales, suplentes, así como a diputaciones locales, presidencias municipales y regidurías para que sean indagados”, estableció, con el fin de no permitir que algún abanderado de Morena tenga antecedentes negativos.
El objetivo “es que se sepa que los candidatos no tengan vinculación: primero, con la mafia del poder, con los delincuentes de cuello blanco”, dijo.
Y segundo, prosiguió, que no tengan cercanía con la llamada delincuencia organizada.
“Yo creo que nuestros dirigentes, nuestros candidatos, van a actuar con rectitud, los estamos convocando, llamando para que no pierdan la oportunidad de hacer de su vida una línea recta”, expuso.
En su discurso aseguró que “nunca ha habido democracia, porque como no hay principios ni ideales democráticos todos buscan el poder por el poder, el hueso, se venden y lo estamos padeciendo ahora”.
Sostuvo que de 500 diputados federales, “480 están al servicio de la mafia del poder, sólo 20 se pueden llamar representantes populares”.
Por eso llamó a sus militantes a no corromperse porque es una tarea de todos, aunque no es fácil, ya que en México no hay cultura democrática.
“La verdadera felicidad no es acumular bienes materiales, no es acumular riquezas, ni títulos, ni fama, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestro conciencia, y con el prójimo, esa es la verdadera felicidad, la honestidad”, dijo el ex candidato presidencial.
Indicó que “es mil veces mejor heredar a los hijos pobreza y no deshonra, y eso es lo que se quiere en Morena. Estamos convenciendo que sólo siendo buenos podemos ser felices, porque muchos pierden el rumbo y toman el camino de las conductas antisociales, porque se van por lo material”.
Por eso la doctrina de su partido, sostuvo, es el amor al prójimo y “si eso se internaliza, habrá más defensa que la gente no se corrompa y llegue a la conclusión que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo”.
Durante su recorrido por Jalisco, Andrés Manuel López Obrador se deslindó del candidato del Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, a quien respaldó como candidato al gobierno de la entidad en 2012 como un candidato honesto.
Discussion about this post