México, D.F.-
Después que MVS diera a conocer mediante un comunicado el término de su relación laboral con Carmen Aristegui, comunicadores, políticos y ciudadanos han manifestado mediante redes sociales su rechazo a la decisión de la empresa y solidaridad a la periodista.
Incluso algunos han llamado a boicotear a la empresa MVS, lo que incluye dejar de contratar su servicios, entre los que se cuentan el sistema de televisión satelital Dish.
Más allá de manifestar su apoyo en Twitter, los politólogos Denise Dresser y Sergio Aguayo, el historiador Lorenzo Meyer, Enrique Galván Ochoa y Mardonio Carballo anunciaron que también ellos concluyeron su relación laboral con MVS.
El conflicto suscitado por la plataforma digital Mexicoleaks ocasionó en primer lugar el despido de dos colaboradores del programa de radio de Aristegui Flores, responsables de la investigación de la Casa Blanca de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.
Carmen Aristegui solicitó la reintegración de sus reporteros pero MVS no accedió aludiendo que “el diálogo, no se atiende imponiendo condiciones” , lo que finalmente llevó el domingo a anunciar el despido de la periodista.
Discussion about this post