Chetumal, QR.-
De manera sorpresiva, esta mañana de lunes fueron sometidos a pruebas de antidoping 220 elementos de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco para conseguir la renovación de la licencia colectiva para la portación de armas de fuego y explosivos.
Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la Policía Municipal Preventiva, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública tiene que cumplir cada año con este requisito ante la Secretaría de la Defensa Nacional, de ahí que son sometidos a estos exámenes los agentes policiacos.
Informó que las pruebas iniciaron a las 07:00 horas y él fue el primero en entregar sus análisis de laboratorio.
Cada elemento presentó un examen médico, llenó un documento en el que manifiesta un modo honesto de vida y la prueba toxicológica, explicó.
En esta ocasión fueron 220 agentes los que de manera sorpresiva fueron sometidos a estas pruebas de laboratorio para corroborar que no están consumiendo sustancias indebidas y poder renovar la licencia para el uso de armas de fuego y explosivos, agregó.
Jiménez Cuervo dijo que dan cumplimiento al artículo 26 de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, para renovar la licencia colectiva a cargo del secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Pedro Mercader Rodríguez.
Un laboratorio particular fue el encargado de aplicar el antidoping en las instalaciones de la corporación, ubicadas sobre la avenida Calzada del Centenario.
Discussion about this post