MONTERREY, N.L.- Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la gubernatura del Estado de Nuevo León, se reunió con más de 2 mil simpatizantes, quienes decidieron apoyar su campaña de manera económica al donarle un total de 17 mil 750 pesos.
Los recursos, serán depositados en una cuenta bancaria que en los próximos días estará disponible para todos aquellos que deseen aportar para que el “Bronco” continúe con su campaña por todo el Estado, durante los próximos meses.
“Cuando el Estado y los medios de comunicación no ayudan la gente se solidariza entonces, yo pedí colaboración de la gente y lo vamos a hacer a través de una plataforma. Hoy reunimos casi 20 mil pesos, los vamos usar de manera transparente y serán depositados en la cuenta de la fundación que el Instituto Nacional Electoral nos designó para que pudiéramos trasparentar los recursos, la gente está aportando eso es grandioso y es un compromiso para mí que la gente me dé dinero para que yo haga una campaña eso deberían hacer los partidos y no comprometer los recursos del pueblo”, recalcó.
El candidato independiente, agradeció el trabajo que realizan los voluntarios y simpatizantes que no buscan nada más que un verdadero cambio en la forma de gobernar.
“Si en un solo acto de una sola manera reunimos 20 mil pesos ¿no podremos reunir más allá de lo que necesitamos para hacer una campaña con los dos monstruos que yo quiero vencer? El PRI y el PAN se gastan el dinero del pueblo y a nosotros el pueblo nos da el dinero mientras el Partido Verde el PRI y el PAN les paga a la gente por hacer un trabajo, nosotros tenemos voluntarios que nos dan dinero para que nosotros podamos movernos y trabajar por el Estado, eso es grandioso es una responsabilidad para mí”, refirió.
En cuanto a los contratiempos que ha enfrentado por parte de los partidos políticos y organismos electorales, “el Bronco” afirmó que la voluntad ciudadana es que el siga avanzando y venciendo adversidades.
“Han hecho todo lo necesario para detenerme, para que los candidatos independientes no avancen y sin embargo estamos avanzando de una manera extraordinaria entonces, creo que le pueblo va a vencer a los políticos de los partidos. Yo tengo esa percepción el que la gente venga aquí sin que nadie los traiga es grandioso, mientras los otros comités de campaña están vacíos nuestros comités están llenos de gente que las cosas cambien tenemos que hacer más para ir convenciendo más gente”, añadió.
Por último, aseguró que la confianza que la ciudadanía puso en él, es una gran responsabilidad por lo que trabajará arduamente para no defraudarlos.
“Si la gente puso en mis manos el dinero que bien pudieron haber gastado en sus hijos llevándolos al cine o la plazas y me están dando su dinero para que yo haga una campaña yo no puedo defraudarlos, tengo que trabajar mucho para que las cosas se den mejor”, concluyó Rodríguez Calderón.
Discussion about this post