Díaz Ordaz, Tamps. / Mayo 13.-
Consciente que uno de los temas más sensibles para los habitantes de los municipios del Tercer Distrito es la problemática de la falta de apoyos para hacer producir el campo, el candidato del PRI a la diputación federal, Edgar Melhem Salinas, se pronunció en hacer cambios a las reglas de cómo se determinan los estímulos económicos para este sector.
Reunido con productores de Diaz Ordaz, el abanderado del PRI aseguró que de verse favorecido con el voto popular el 5 de julio habrá de hacer equipo con los próximos legisladores priístas para lograr más beneficios para los productores.
“Estoy consciente de que en esta reunión el tema más sensible es el tema agropecuario y ese es el compromiso de nosotros, y yo estoy seguro que haciendo equipo con los otros candidatos a diputados federales vamos a poder traer buenas cuentas para Tamaulipas y buenas cuentas aquí para el Tercer Distrito”, puntualizó.
Detalló que una de sus propuestas es que los subsidios como el Procampo y el diesel vayan gradualmente modificándose y que se tome como referencia la cotización del dólar.
“Hay que presentar algunas propuestas para que los subsidios tanto a Procampo como al diesel vayan gradualmente modificándose, no con el índice de la inflación o con las reglas de operación, o con la normatividad, sino con el tipo de cambio del dólar que es lo que nos pega”, externó.
Explicó que cuando se inició el programa del diesel subsidiado el apoyo para los hombres del campo era de un 40 por ciento, pero a raíz del incremento que ha tenido este hidrocarburo el apoyo gubernamental cayó a solo el 20 por ciento de apoyo y por ello es urgente definir reglas con los nuevos escenarios económicos.
“Que sea un porcentaje fijo en cuanto al diesel, si es el 40 por ciento como originalmente fue el subsidio, que sea el mismo 40 por ciento pero sobre 8 pesos, que tendrían que ser 3.4 centavos por litro de diesel para que siga siendo un 40 por ciento como fue originalmente cuando el subsidio surgió”, añadió.
El candidato del PRI dijo que él será un aliado de los hombres y mujeres del campo, quienes contribuyen en la producción de los alimentos y por lo tanto, a través de su actuación en la Cámara de Diputados, buscará impulsar iniciativas donde se le haga “campo al campo”.
Discussion about this post