México, D.F.-
Tras años burlando la amenaza de los teléfonos avanzados, Nintendo da un giro radical y se embarca en una alianza con la empresa de juegos móviles DeNA Co. para desarrollar productos para dispositivos móviles.
El anuncio supone que personajes icónicos de juegos de Nintendo como Super Mario y Pokemon podrían llegar finalmente a celulares y tabletas.
Estos personajes estaban fuertemente protegidos por Nintendo, apareciendo solo en plataformas de la marca como la videoconsola domestica Wii y la consola portátil 3DS.
Ambas partes construirán un servicio de suscripción único para consumidores globales de varios dispositivos.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, mencionó que se llevó a cabo esta decisión, después de “considerar cuidadosamente” la forma en la que la compañía prevé crecer en el negocio mediante “el mantenimiento y el cuidado del valor de nuestras IPs”. A su juicio, “se trata de un mercado altamente competitivo y sólo un puñado de proveedores de contenidos han sido capaces de mostrar resultados duraderos”.
Para realizar por completo esta alianza, Nintendo adquirirá el 10% de las acciones de DeNa, equivalente 171 millones de euros. DeNa, por su parte, comprará por el mismo montante el 1.24% de las participaciones del fabricante de videojuegos.
Asimismo, se tiene contemplado un servicio online para trasladar los servicios de ambas compañías, el cual llegará en otoño. Aunado a el, se espera que los usuarios accedan a los videojuegos desde varios puntos: la consola, la computadora, la tableta y teléfono móvil.
De la misma forma, se mencionó que los juegos para celulares no serán meras adaptaciones de los juegos ya disponibles para las consolas de Nintendo sino que tendrán un desarrollo especial para la experiencia móvil.
Discussion about this post