Ecatepec, Méx.-
Un menor de aproximadamente 2 años de edad fue el único testigo sobreviviente de un ataque en el que tres mujeres, de alrededor de 17, 18 y 30 años de edad, fueron ejecutadas en la colonia San Jaco El Gallito, Ecatepec.
El pequeño fue hallado a un costado del cadáver de la que probablemente era su madre y perdió la vida a su lado tras recibir un balazo en la cabeza. La inocencia del menor, quien aún no puede hablar, le impidió sufrir ante el horror que ocurrió a un costado del lugar donde fue encontrado en Avenida de Las Torres.
Un tramo de más de 100 metros fue acordonado por elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) donde se observaban tres sábanas azules que cubrían los cuerpos de las jóvenes víctimas, al parecer una de ellas menor de edad.
Casi en la esquina de Acueducto, a un costado de unos oxidados juegos infantiles quedaron los cuerpos de dos mujeres quienes presuntamente caminaban juntas y eran el blanco de los agresores. Varios metros adelante una mujer fue encontrada sobre la banqueta con un disparo en el cráneo. El menor permanecía sentado a un costado del cuerpo.
Ninguno de los curiosos que se aproximaron al lugar del homicidio reconoció a las víctimas y el menor quedó a resguardo de la policía estatal. La mujer que lo encontró lo arropó y cuidó de él hasta el momento en que fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Vecinos proporcionaron diferentes versiones del ataque cuyo móvil no ha sido definido por las autoridades. “Sólo escuchamos que corrían, pero no escuché balazos, minutos después salí y vi los cuerpos tirados”, comentó un vecino.
“Se escucharon los balazos y me dijo un vecino que vio un taxi blanco irse a toda velocidad. Les dispararon primero a las que iban juntas y como la señora que está adelante vio, también la mataron”, comentó una mujer. Vecinos señalaron que los homicidios son constantes debido a que es un punto de venta de droga.
Discussion about this post