México, D.F.-
Contra lo que se ha difundido en los últimos días, el guión de la nueva película de “James Bond” no sufrió cambio alguno, para poder filmar en México.
El productor Michael G. Wilson ofreció este miércoles por la mañana una conferencia de prensa para presentar a la actriz mexicana Stephanie Sigman como parte del elenco.
La semana pasada una página estadounidense afirmó que la producción había recibido por parte del gobierno nacional facilidades de rodaje para la cinta “Spectre”, a cambio de que el villano del filme no fuera mexicano y no se hablara mal del país.
“He visto, leído cosas que han surgido y la verdad es que nunca fue así, por tanto no tuvimos que cambiarlo; sé. por ejemplo, que si se preguntó que policía podía servir para la secuencia y hacerla creíble, y dijeron que la federal, pero han sido preguntas así, para que todo fuera verosímil.
“Claro que aquí quieren ver al país con buena luz y nosotros no estamos contra eso y esto nos lleva a una de las cuestiones de ‘Bond’ de que no nos adentramos nunca en una situación política; algo que me dijeron un día fue que no podíamos hacer en medio de la Guerra Fría que los villanos fueran chinos o rusos, porque para varios no lo serían, estamos aquí para entretener y no contar una historia política”, precisó.
La secuencia que se rodará durante casi diez días en el Centro de la Ciudad de México incluirá mil 500 extras, teniendo como contexto el Día de Muertos; la plancha del Zócalo y un hotel cercano a ésta.
“Soy muy nobel para poder entender la cultura mexicana como tal, pero hemos tratado de hacerlo lo más auténtico posible; no será cómo ustedes la verían normalmente, será a lo ‘Bond’, los mismos lugares, pero más grande”, indicó.
Destacó que hay inversionistas privados bajo el propósito de incentivar el turismo en México.
“De los incentivos debo explicar que a donde quiera que vamos nos proporcionan apoyos similares, algunas veces a través de impuestos y otras a modo de cooperación, incluso obtienes cosas gratis; en este caso una compañía entró a modo de coinversión para apoyar el turismo del país, en la cantidad de dinero no profundizaré, nunca lo hago, lo que sí es que el gobierno no apoyó para presentarnos a estas personas”, subrayó.
En México se utilizarán dos mil 500 personas, entre miembros de la producción y extras.
Discussion about this post